ASÍ DE FÁCIL SE CONSULTA EL ESTADO DE CUENTA TELCEL

¿Por qué es importante conocer tu estado de cuenta Telcel? La sociedad de la información es cada día más omnipresente gracias al desarrollo de la tecnología móvil, dispositivos multimedia y el constante intercambio de datos a través de tecnologías como:3G, 4G y próximamente 5G. El acceso del usuario a los servicios ofrecidos depende cada vez menos de un ordenador conectado a Internet por cable.

La tecnología móvil ha mejorado desde un dispositivo simple utilizado para llamadas telefónicas y mensajería a un dispositivo multitarea utilizado para navegación GPS, navegación por Internet, juegos, herramienta de mensajería instantánea, etc.

 

estado de cuenta telcel

Historia de Telcel

Telcel es la compañía líder  de telefonía celular en México, es una de telecomunicaciones y servicios integrados, forma parte de América Móvil, uno de los mayores proveedores de comunicación celular en Latinoamérica y el tercer lugar a nivel mundial.

Su cartera de clientes supera los 328 millones de clientes y está presente en 18 países de América y Europa. Tan sólo en nuestro continente, cuenta con más de 30 millones de líneas fijas y 262.9 millones de suscriptores móviles.

Telcel nace en 1989, aunque sus inicios se remontan a 1981 Iniciando  la instalación y operación de un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal. En 1984 obtiene la concesión para explotar la red de servicio radiotelefónico móvil en la ciudad de México, bajo el nombre de Radiomovil DIPSA S.A de C.V.

Para el año de 1989 inicia operaciones en la ciudad de Tijuana y para 1996 lanza al mercado un novedoso sistema de prepago, el mismo llevaría por nombre “Amigo”. Consolidando la empresa como líder del sector telefónico móvil para la fecha.

Qué es el estado de cuenta Telcel

El Estado de Cuenta Telcel es simplemente  una síntesis del consumo mensual de una línea telefónica celular. Allí podrás  conocer cómo fue cobrado tu servicio telefónico y puedas llevar un mejor control de tus consumos y saldo. Vamos a aprender  la estructura de tu estado de cuenta Telcel y que contiene cada una de sus secciones y la forma de consultarlo gratis registrándote en Mi Telcel.

El día 10 de cada mes tendrás la oportunidad de  acceder al estado de cuenta Telcel del mes anterior y estará disponible durante 30 días naturales a partir de esa fecha. Si es de tu interés te invitamos a conocer todos los detalles del estado de cuenta claro solo debes leer este artículo.

 

 

Todo estado de cuenta está dividido en 5 secciones

  • Sección General: Se encuentra ubicada en la parte superior del documento. Posee los datos del usuario, cual es esquema de cobro y cuál es el periodo de consulta.
  • Resumen de Saldos: En este parte se podrá observar el desglose de llamadas realizadas, la cantidad de SMS enviados, consumo total de KB y MB, cuál es el paquete de Internet contratado y todos los servicios extras adquiridos o comprados a lo largo del mes.
  • Resumen de consumo: Números gratis para llamadas de voz y SMS.: números gratis para SMS y números gratis para llamadas de voz.
  • Sección resumen de Recargas de Fichas Amigo: En esta sección se muestra el resumen de paquetes o planes contratados durante el periodo, así como informe de saldo expirado y fecha límite para realizar una nueva recarga.
  • Detalle de Servicios Consumidos: Esta sección te permite visualizar el total Llamadas entrantes y salientes, SMS, navegación y video.

Consultar mi estado de cuenta telcel

Consultar el estado de cuenta es sencillo y rápido todas las veces que quieras solo deberás acceder a mi Telcel, esta App que te permite realizar varias tramites dentro de las cuales está  el estado de cuenta en línea sin ningún tipo de  costo.

Primero debes abrir  mi Telcel en tu computadora o desde la Aplicación. Luego iniciamos sesión ingresando tu número de teléfono Telcel y contraseña establecida. Seguidamente selecciona la opción de “Mis facturas y pagos”. Automáticamente se abrirá una ventana emergente  con tu estado de cuenta Telcel.

Consultar el estado de cuenta Telcel con plan postpago

Si eres cliente telcel y cuentas con un plan de postpago  únicamente tendrás acceso a una Factura Telcel y no al estado de cuenta. Dentro de esta factura podrás encontrar todo tipo de información importante.

Datos del Usuario, claves por unidad de producto o Servicio, costo de Impuestos desglosados por producto facturado, equivalencia en claves catálogo SAT, desglose de lo facturado antes y después del IVA, datos fiscales del usuario Telcel, número de serie de Certificación SAT, sello digital del Emisor, SAT y Cadena Original, talón de pago, referencia única y opciones para realizar el pago.

 

Cómo descargar tu estado de Cuenta Telcel

Cuando es  necesario  descargar tu estado de cuenta Telcel para tenerla a la mano, incluso puedes suscribirte al sistema de envío mensual automático para recibirlo cada mes en tu correo electrónico.

De cualquier manera lo  puedes realizar  en un formato siguiendo los pasos anteriores de la consulta de estado de cuenta. Una vez que tengas acceso a tu Estado de cuenta, haz clic en la  opción  “Descargar Estado de Cuenta” y elige el mes y formato de descarga (PDF o XML).

Cómo pagar mi estado de cuenta telcel

Para realizar el pago de tu estado de cuentas a través de Mi Telcel es muy sencillo y seguro. La plataforma ofrece la opción de pagar saldo actual, saldo al corte o elegir otro monto que desees pagar.

  1. Ingresa a Mi Telcel vía plataforma web o por medio de la app de tu dispositivo móvil favorito.
  2. Introduce tu número Telcel de 10 dígitos y tu  contraseña para ingresar en la plataforma.
  3. Selecciona la opción a pagar
  4. Escoge el método de pago que vas a utilizar, crédito o débito.
  5. No te olvides de leer y Acepta los términos y condiciones de tu prestador de servicio.
  6. Realiza el pago de manera segura, sencilla y rapida.

¿Qué es mi telcel?

Es un servicio que nos permite administrar tu plan de renta o línea prepago desde cualquier pc en la página web o dispositivo móvil desde la app.  A través de esta plataforma puedes llevar a cabo actividades como: consulta de saldo, recarga de tiempo aire, pago en línea y muchos otros beneficios.

 

En esta plataforma de  autoayuda puedes:

  • Consultar tu estado de cuenta
  • pagar la línea Telcel
  • consulta de saldo, facturas y mas
  • Recargas
  • Revisar los servicios que tienes contratados
  • Dar de alta y baja servicios adicionales
  • Administrar consumo y movimientos
  • Estar al pendiente de tus fechas de corte y pago
  • Acceder a correo Telcel.

 

Detalles de un plan de servicio Telcel

Descubre en la pantalla de inicio de Mi Telcel la información más relevante sobre tu línea. Puedes chequear en todo momento tu saldo y fecha límite del pago correspondiente a tu servicio.

Revisa  tu consumo de internet, contrata elementos  adicionales, gestiona los distintos paquetes de Más Megas y muchas otras posibilidades más, que mi Telcel tiene para ti.

Dentro de la pestaña Servicios es posible dar de alta o finiquito servicios adicionales como contestone, claro Video, claro Música y banca Móvil.

Crear una cuenta de Mi Telcel

Acompáñanos en este sencillo paso a paso para que podamos crear una cuenta Mi Telcel:

  1. Ingresa a Mi Telcel desde tu ordenador vía web o descarga en tu dispositivo móvil la app.
  2. Escoge la opción de ‘Regístrate ahora’ e ingresa tu número telefónico Telcel de 10 dígitos
  3. Introduce tu número y crea una contraseña que incluya de 8 a 16 caracteres entre letras y números
  4. Recibirás un mensaje de texto confirmando tu nueva contraseña
  5. Seguidamente debes regresar a la página de Telcel para iniciar tu sesión.
  6. Inicia sesión con tu número Telcel y la contraseña que recibiste por mensaje de texto.

 


 

Cómo hacer una recarga Telcel

Para recargar tu saldo utilizando tu usuario mi Telcel, debemos ingresa a Mi Telcel vía página web o descargando la app para dispositivos Android o iOS. Deberás hacer clic en la opción de “pagos y recargas”, luego accedemos en “paquetes y recargas”, para visualizar “recarga de saldo”. Te será solicitado el número de teléfono y el monto a recargar, y finalmente escoger que forma de pago deseas utilizar, ya sea con  tarjeta de crédito como de débito.

Preguntas Frecuentes

Para todos los usuarios Telcel, esta sección pretende responder parte de esas interrogantes que, como usuario tenemos frecuentemente.

 

Cómo consultar datos en  Telcel

Enviando un mensaje de texto con la palabra «Saldo» al número 333 y recibirás un mensaje de texto SMS con todos los detalles de tu saldo y servicios.

Cómo saber el saldo de Mi Telcel

Desde tu dispositivo móvil marca al *133# para acceder al menú de Servicios. Luego escoge  la opción de Saldo e inmediatamente vas a recibir los detalles de tu saldo.

¿Cómo hacer transferencia de saldo?

 En el caso de las líneas prepago el único requisito con el que se debe contar es: tener una línea activa y saldo suficiente para hacer la transferencia. Por otro lado, con los planes postpago es necesario primero realizar un alta al servicio; la cual puede realizarse de dos maneras: Marcando al *111 desde tu línea Telcel o enviando un mensaje SMS al número 7373 con la palabra ‘Alta’.

estado de cuenta telcel

 

Cómo activar roaming Telcel en el extranjero

Si planeas viajar a Estados Unidos o Canadá o cualquier parte del mundo. Consulta cuales son los paquetes que te incluyen minutos y mensajes SMS ilimitados, datos de navegación y otros beneficios más.

Telcel también pone a disposición de sus usuarios los paquetes Viajero Internacional Vacacionista los cuales puedes contratar enviando un mensaje SMS con la clave del paquete o marcando al *500 en México.

 

¿Cómo saber si tengo crédito para un plan de celular?

Es importante saber que todas las compañías empiezan realizando un estudio de historial crediticio. Por medio de este estudio logran determinar si es posible o no otorgar el equipo y plan de interés.

Siempre que desees llevar a cabo esta evaluación debes acudir a alguna de las sucursales o centros de atención a clientes de la empresa. Por lo general este periodo de consulta transcurre en un lapso menor de 24 horas.

Cómo acceder Servicio al Cliente

Si tu servicio  Mi Telcel sufre algún tipo de  inconveniente  o no funciona correctamente. Telcel te ofreces distintos medios de contacto disponibles con Telcel.

  • Twitter Telcel o @telcel
  • Facebook Telcel /telcel
  • Teléfono telcel Prepago *264/ Postpago *111
  • Página web
  • Chat telcel

 

(Visited 1.812 times, 1 visits today)
Categorías Mèxico

Deja un comentario