REQUISITOS DEL ESTADO DE CUENTA PRESTAMOS ISSSTE

Cuando se habla de los préstamos ISSSTE, se hace referencia a una herramienta de gran utilidad y muy necesaria dentro del manejo y control de la vida financiera de un usuarios. Por lo que, el estado de cuenta prestamos ISSSTE, representa una gran importancia para este control, ya que a pesar de contener poca información, garantiza un manejo adecuado y general de la cuenta.

Estos créditos son de gran utilidad para aquellos usuarios que deseen adquirirlo, ya que cuentan con una tasa de interés no tan elevada y con largos plazos de pagos. Es por esto que, si cuentan con el financiamiento de ISSSTE, podrás cumplir con tus objetivos financieros, como el adquirir una vivienda o un vehículo. Gracias a esto, hoy te venimos a proporcionar toda la información que necesitas sobre este estado de cuenta prestamos ISSSTE.

estado de cuenta prestamos ISSSTE

¿Qué es el estado de cuenta prestamos ISSSTE?

Para poder entender en qué consiste el estado de cuenta prestamos ISSSTE, primero es fundamental conocer de qué trata el ISSSTE. Cuando se habla del ISSSTE, se hace referencia al instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado, esto quiere decir que esta institución no es más que una entidad gubernamental. La cual, se encuentra encargada de velar por aquellos empleados del estado que requieran de alguna ayuda.

De igual manera, esta es una empresa que ha estado laborando durante mucho años, y que se ha encargado de proporcionar los mejores servicios de gran calidad para cada uno de sus clientes. Por lo que, siempre tratan de facilitar al máximo la experiencia de los usuarios, evitando causar confusiones o complicaciones. Además, la mayoría de los créditos que ofrece esta empresa, son implementados con el objetivo de adquirir bienes raíces o para cubrir alguna emergencia de salud.

Es por esto que, estos créditos bancarios se han convertido en una excelente opción que garantiza la mayor seguridad y confianza entre sus clientes. Entonces, ahora que ya sabemos en qué consiste el ISSSTE, se puede decir de manera breve que el estado de cuenta prestamos ISSSTE es un documento bancario en el cual, se lleva a cabo un registro muy bien detallado  de las transacciones que han sido efectuados durante el mes.

Por lo que se podría decir que, este documento financiero, no es más que un registro que refleja todos los abonos que se han efectuado a la cuenta con la finalidad de pagar las respectivas cuotas y para verificar los días límites en los que se debe pagar el mismo. De igual manera, el estado de cuenta prestamos ISSSTE, va a permitir que los usuarios conozcan el tipo de financiamiento ha adquirido de los siete tipos de préstamos que esta entidad ofrece.

Como resumen se podría decir que, todas las actividades bancarias que se puedan llevar a cabo como las tarjetas de crédito, los préstamos bancarios, la cuenta de ahorro y más, vas a generar ciertos movimientos a lo largo de un mes. Es por esto que, es de gran importancia mantenerse siempre al pendiente de estas transacciones, verificando siempre el cumplimiento con el registro personal que debe llevar cada una de estas transacciones.

Y en el caso del estado de cuenta prestamos ISSSTE, es fundamental que cada uno de los usuarios que se encuentran afiliados a esta empresa, se mantengan en una verificación continua. Esto se debe a que estos son créditos muy favorables que van a generar una gran variedad de beneficios y ventajas a los usuarios y con los cuales se debe mantener siempre al día con el pago que corresponda.

¿Cómo consultar el estado de cuenta prestamos ISSSTE?

Al igual que con los pagos del estado de cuenta prestamos ISSSTE en línea, la consulta del mismo puede ser llevada a cabo a través de su sistema en línea. No obstante, para aquellos usuarios que sienten interés por llevar a cabo sus trámites de manera tradicional, siempre tendrán a su disposición la opción de asistir de manera personal a una de las agencias de esta institución y consultar su estado de cuenta prestamos ISSSTE.

Ahora bien, para llevar a cabo el proceso de consulta del estado de cuenta prestamos ISSSTE, el importante contar con un respectivo usuario o una cuenta en la página web oficial del gobierno de México. En caso de no tenerla, no te preocupes, en este caso el usuario deberá dar inicio con el proceso de registro en línea. En este caso el usuario solo deberá contar con su CURP para dar inicio al proceso de registro y adquirir una cuenta en este sistema en línea.

Entonces, una vez que se haya registrado y adquirid una cuenta, el usuario solo deberá ingresar a la página web oficial del gobierno mexicano, proporcionar todos los datos de su cuenta que son solicitados por el sistema. Una vez que se haya realizado el paso anterior, deberá dirigirse a la sección de consulta el saldo de tu préstamo personal y seleccionarlo.

Posterior a eso, deberá ingresar a otra página web proporcionada por el sistema, en la que deberá seleccionar la opción de último préstamo, esta opción va a permitir observar el saldo disponible y las transacciones que han sido efectuadas durante el mes. Además de esto, es importante que el usuario tenga muy en cuenta que este proceso de consulta para verificar el estado de cuenta prestamos ISSSTE va a depender de la calidad de la conexión a Internet con la que se cuente.

De igual manera, tendrá a su disposición dos opciones para llevar a cabo su consulta, una de ellas es a través de la dirección de correo electrónico que haya proporcionado y la otra, es a través de una llamada telefónica.

Para llevar a cabo la consulta a través del correo electrónico, el usuario solo deberá enviar un correo con todas sus dudas a la dirección de correo capp@issste.gob.mx, y esperar a que la institución le proporcione la respuesta esperada. Asimismo, si desea implementar la consulta a través de vía telefónica, solo deberá llamar al número 01-55-4000-1000, marcar la opción número cinco y solicitar la consulta del estado de cuenta prestamos ISSSTE.

Requisitos para los préstamos

Los préstamos del ISSSTE son una de las principales ayudas más conocidas, además de ser las principales ayudas ofrecidas por el estado para poder beneficiar a sus empleados. Además de que, estos son créditos que pueden ser implementados para cualquier tipo de situación o actividad. Es por esto que, es de gran importancia que los usuarios mantener un seguimiento detallados de sus cuentas a través del estado de cuenta prestamos ISSSTE. De manera que se puedan evitar posibles retrasos con los pagos o evitar posibles errores con el monto a cancelar.

Sin embargo, el estado de cuenta prestamos ISSSTE es un documento que requieren de ciertos trámites cargados con muchas información, pasos a seguir, requisitos necesarios y más, de manera que se pueda llevar a cabo de manera rápida y segura. Por esta razón, en esta sección te vamos a brindar toda la información necesaria, en relación a los requisitos solicitados por esta entidad, los cuales van a permitir la consulta de manera rápida y sencilla.

Para iniciar, es importante mencionar que, para aquellos usuarios que deseen obtener su respectivo estado de cuenta prestamos ISSSTE, deberán solicitarlo en la Delegación del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado más cercana a su domicilio. Ahora bien, para obtener este resumen financiero mensual, el usuario debe presentar una copia del documento original de los documentos que veremos a continuación:

  • Una identificación oficial, la cual puede ser la cédula de identidad, el pasaporte o la credencial para votar.
  • El último comprobante del cobro de su sueldo mensual.
  • Y un comprobante o una constancia de todos los descuentos y los pagos que han sido efectuados en el mes.

Además de estos documentos mencionados en puntos anteriores, el usuario va a necesitar del documento original del formato único de solicitud de trámite, mejor conocido como el FUST. Por otra parte, una ventaja de este proceso de consulta del estado de cuenta, es que el costo para llevar a cabo este trámite es totalmente gratuito, por lo que el usuario no deberá efectuar ningún tipo de pago, además de que el proceso se podrá efectuar sin ningún tipo de inconveniente.

¿Dónde se deben pagar estos préstamos ISSSTE?

Un estado de cuenta no es solo un documento útil para verificar las transacciones bancarias que son efectuadas en el mes, sino que además, reflejan la cantidad exacta que debe ser pagada, además de indicar la fecha límite para efectuar este pago. También, proporciona las distintas formas y lugares en los que se pueden llevar a cabo el pago del estado de cuenta prestamos ISSSTE.

Es por esto que, en esta sección te hablaremos son los lugares en los que se puede llevar a cabo el pago de los préstamos que ofrece ISSSTE. Ahora, tomando en cuenta lo establecido en la página web oficial del gobierno de México, los usuarios podrán efectuar el pago mensual de su estado de cuenta prestamos ISSSTE, en cualquier entidad bancaria que se encuentre autorizada. Esto quiere de que, el estado de cuenta prestamos ISSSTE puede ser pagado en el banco que tenga autorizado el préstamo adquirido.

No obstante, para poder efectuar este pago, el fundamental que el usuario cumpla con una serie de requisitos específicos que son solicitados por el esta entidad, además de ciertos pasos específicos a cumplir. En el caso de los requisitos que se deben presentar, solo será necesario el original de la clave única de registro de población, mejor conocido como el CURP. Una vez que se cuente con este único requisito, el usuario deberá seguir una serie de pasos específicos, los cuales veremos a continuación:

  • Antes de iniciar es importante mencionar que, el usuario debe contar con un ordenador y una conexión estable al internet, de manera que se pueda llevar a cabo este proceso de manera rápida y sin inconvenientes.
  • El primer paso que se debe seguir para dar inicio con este proceso es ingresar a la página web oficial del ISSTE y proporcionar los datos de usuario que son solicitados por el sistema.
  • Una vez que se encuentre dentro del sistema, deberá seleccionar a opción de consultar el saldo de tu préstamo personal.
  • La opción anterior va a desplegar un pequeño menú, en el que se deberá seleccionar la opción de último préstamo.
  • Posterior a eso, se deberá buscar la pestaña de pago adeudo, en el que se deberá proporcionar la cantidad que se desea abonar.
  • Luego el usuario deberá imprimir el formato conocido como el FOPI.
  • Y una vez que cuente con el físico del formato, deberá asistir a una de las agencias bancarias autorizadas para efectuar el pago de tu préstamo.

Tipos de préstamos

En la última sección de este artículo, te vamos a explicar los distintos tipos de préstamos que ÉSTE ofrece a sus usuarios. Una ventaja de esta entidad es que, cuenta con una gran variedad de créditos, ya que se pueden encontrar siete tipos de créditos que son proporcionados a los empleados. Estos van a depender de la antigüedad, el plazo de pago y la situación laboral en la que se encuentra cada uno de los usuarios solicitantes. Los siete tipos de préstamos que se pueden encontrar son los que veremos a continuación:

  • Préstamos para Autos y Motos o de Hoja Amarilla: El ISSSTE es una empresa que proporciona estos préstamos con el objetivo de que los usuarios puedan adquirir ciertos bienes, como vehículos, motocicletas y más.
  • Préstamos Conmemorativos o de Hoja Gris: Este tipo de préstamo cuenta con un plazo de pago único y una tasa de interés del catorce por ciento.
  • Los préstamos Especiales o de Hoja Roja: Los préstamos especiales cuentan con una tasa de interés del nueve por ciento, pero cuenta con un esquema de cálculo, el cual varía mucho en base a los demás.
  • Préstamos Ordinarios o de Hoja Verde: Este tipo de préstamo cuenta con una tasa de interés del nueve por ciento y su monto y plazo de pago va a depender del usuario que lo solicite.
  • Prestamos para pensionados: Cuentan con una tasa de interés del nueve por ciento, pero este crédito es de únicamente treinta y un mil pesos, con un plazo de pago de veinticuatro meses.
  • Y el préstamo de turismo social: Este tipo de préstamo es bastante similar al préstamo ordinario, cuenta con una tasa de interés del nueve por ciento y su monto y el plazo de pago va a depender de los ingresos mensuales del solicitante.

Además de estos tipos de préstamos, también puede mencionar una forma bastante útil para calcular el plazo de pago, el cual va a depender de los ingresos mensuales del solicitante. Para calcularlo se cuentan con cuatro formas distintas para lograrlo,estas son las que veremos a continuación:

  • Si el solicitante cuenta con dos salarios mínimo como ingreso mensual, contará con cuarenta y ocho quincenas como plazo para cancelar su préstamo.
  • Si el solicitante cuenta con el ingreso de dos a cuatro salarios mínimos al mes, contará con unas treinta y seis semanas de plazo para cancelar su préstamo.
  • Pero, si el solicitante cuenta con un ingreso mensual de cuatro a seis salarios mínimos, contará con unas veinticuatro quincenas como plazo para pagar su préstamo.
  • Y por último, si el solicitante cuenta con un ingreso mayor a los seis salarios mínimos, contará con dieciocho quincenas para cancelar su préstamo.

Para finalizar, estos son los pasos que se deben y los requisitos solicitados para consultar el estado de cuenta prestamos ISSSTE, además de los tipos de préstamos que esta entidad ofrece a sus usuarios. Se pudo observar este es un proceso bastante rápido y sencillo de efectuar, que no requiere de pasos complejos que puedan interferir en el mismo. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre el estado de cuenta prestamos ISSSTE, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

(Visited 32 times, 1 visits today)
Categorías Mèxico

Deja un comentario