¿QUÉ ES EL ESTADO DE CUENTA FAMSA? FORMA DE IMPRIMIR

Famsa es una entidad financiera que ofrece una gran variedad de trámites bancarios, los cuales tienen como propósito principal, contribuir con las familias mexicanas en el área económica. Esto lo logra a través de su servicio conocido como el estado de cuenta famsa, el cual va a permitir que los usuarios tengan un acceso general de su cuenta y poder efectuar sus transacciones de manera adecuada.  Esta entidad bancaria conocida como Famsa, ofrece una gran variedad de créditos, los cuales favorecen a los usuarios, de manera que estos puedan efectuar cualquier actividad que requiera de un financiamiento.

estado de cuenta Famsa

¿Qué es Famsa?

Ahora bien, antes de iniciar con este documento financiero, es importante comenzar a hablar un poco acerca de esta entidad financiera, ubicada dentro del territorio de México.

Cuando se habla de famsa, se hace referencia a un determinado grupo empresarial, el cual se ha enfocado en satisfacer todas las necesidades de consumo de los ciudadanos, el financiamiento y el ahorro financiero de las familias. Es por esto que, cuenta con una gran variedad de tiendas departamentales y múltiples entidades bancarias.

Es por esto que, esta es una empresa encargada de garantizar una gran oportunidad de adquirir múltiples productos para el hogar, ropa, muebles, accesorios y mucho más a precios accesibles. Además de que esta entidad ofrece la oportunidad de solicitar y adquirir créditos bancarios y préstamos, de manera que los usuarios puedan financiar cualquier actividad que deseen efectuar.

Es por esto que, consultar el estado de cuenta famsa, es realmente importante, ya que a través de este documento financiero, se podrán observar todos los movimientos y transacciones que se han efectuado durante un mes.

Además de ser una herramienta de gran utilidad, para mantener un control y un registro sobre la manera en la que va el financiamientos recibido y si será necesario efectuar algún movimiento en específico para mantener un equilibrio en las finanzas.

Tal y como lo es el adquirir un vehículo nuevo, un casa o para la remodelación de una vivienda. Es por esto que es fundamental mantener una vigilancia continua del estado de cuenta, ya que este será el documento con el que se podrá comprobar los movimientos efectuados o el estado de crédito recibido durante un mes.

Es por esto que, en este artículo vas a encontrar toda la información necesarias en relación a este estado de cuenta, cómo consultarlo, servicios y mucho más.

Para concluir, se podría decir que Famsa, es una empresa que se encuentra totalmente dedicada a garantizar todo el apoyo necesario a las familias que se encuentran dentro de este territorio nacional, además de brindarles una ayuda a través de sus créditos, préstamos y múltiples compras. Por lo que representa una gran opción, al momento de la apertura una nueva cuenta en esta entidad financiera.

De igual manera, en relación a los trámites bancarios que se encuentran relacionados con esta entidad, esta empresa garantiza una gran variedad de opciones en relación al proceso de consulta del estado de cuenta y de toda la información a través de su sistema web en línea, por lo que los usuarios siempre se van a mantener informados de sus movimientos binarios, lo cual les va a permitir establecer un orden financiero.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Famsa?

Ahora que ya sabemos en qué consiste esta empresa financiera, te vamos a explicar cómo tener acceso a tu respectivo estado de cuenta famsa.

El consultar este estado de cuenta, es un proceso bastante rápido y sencillo de efectuar, ya que los usuarios van a contar con dos formas distintas para llevar a cabo este proceso de consulta. Ambos métodos, deben ser efectuados a través del internet y de la banca en línea con la que cuenta famsa.

En primer lugar, se tiene la primera opción, la cual se basa en consultar el estado de cuenta famsa a través de la página web oficial del banco famsa. Para llevar a cabo esta consulta, es fundamental que el usuario cuenta con una respectiva cuenta debidamente registrada en su sistema en línea. Una vez que se cuenta con la cuenta, se deberán seguir una serie de pasos específicos, los cuales veremos a continuación:

  • El primer paso que se debe seguir para dar inicio con este proceso de consulta, es ingresar a la página web oficial del banco famsa a través del navegador habitual.
  • Una vez allí, el usuario deberá dirigirse a la sección de Consultas y hacer click sobre su casilla.
  • Posterior a eso, el sistema abrirá un pequeño menú desplegable, en el que se deberá seleccionar la opción de Consulta tu saldo.
  • Allí se podrá observar que el sistema abrirá una nueva página, en la que se deberá proporcionar el número de la tarjeta e ingresar los cinco caracteres que se reflejan en la imagen que ofrece el sistema.
  • Y por último, se deberá seleccionar la opción de Enviar.

 

Una vez que se hayan completado con todos estos pasos, el usuario podrá acceder a la página en la que podrá observar su respectivo estado de cuenta famsa actual y los últimos movimientos que se han efectuado desde la cuenta. Por otra parte, la segunda opción disponible para consultar el estado de cuenta famsa, es a través de la aplicación móvil que ofrece esta entidad bancaria, conocida como Bafamsa Móvil.

Para que los usuarios cuenten con el respectivo acceso a esta aplicación móvil que les ofrece esta empresa, lo primero que se debe realizar es activar el servicio de Bafamsa a través del internet, específicamente a través de su página web oficial. Para esto, el usuario deberá asistir a una de las agencias de esta entidad bancaria y solicitar la activación de este servicio con alguno de los ejecutivos autorizados.

Una vez que se haya activado este servicio, el usuario tendrá la opción para descargar la aplicación móvil, la cual está disponible para Android y para iOS totalmente gratuito. Entonces, de esta manera, el usuario podrá acceder a esta aplicación móvil siguiendo los mismos pasos y datos que se implementan para ingresar desde la banca en línea y buscar el respectivo estado de cuenta en la opción de consultas.

Imprimir el estado de cuenta Famsa

Son muchos los usuarios que mantiene un registro físico de los movimientos que son efectuados a través de su cuenta bancaria, es por esto que mantienen preferencia en descargar y en imprimir su respectivo estado de cuenta famsa.

Es por esto que, a continuación, te vamos a proporcionar una serie de pasos que se deben seguir para llevar a cabo este proceso de impresión del estado de cuenta famsa.

 

Para comenzar con este proceso de impresión, lo primero que se debe realizar es ingresar a la página web oficial del banco famsa, este acceso debe ser llevado a cabo a través de un ordenador o de un dispositivo móvil, siempre y cuando se cuente con una conexión estable al internet.

Una vez allí, el usuario deberá dirigirse y seleccionar la opción de consulta de saldo, la cual será la indicada para dirigirlo a una nueva página, en la que se deberá proporcionar el número de tarjeta y los cinco caracteres que se reflejan en la imagen que muestra el sistema.

Una vez que el usuario se encuentre dentro del sistema, ya podrá ingresar y consultar su respectivo estado de cuenta famsa con todos los movimientos que han sido efectuados durante un mes.

Ahora solo será necesario buscar y seleccionar la opción de descargar y seleccionar el formato de su preferencia para el documento a descargar. En este caso, es recomendable optar por el formato en PDF, ya que representa una mayor comodidad para el usuario al momento de llevar a cabo el proceso de impresión.

Una vez que se haya descargado el documento y ya se encuentre debidamente resguardado en el ordenador, el usuario deberá seguir una serie de sencillos pasos en su respectivo ordenador, los cuales veremos a continuación:

 

 

  • El primer paso que se debe seguir para dar inicio con este proceso de impresión, el buscar el documento en la carpeta de descarga.
  • Una vez encontrado se deberá seleccionar el archivo y esperar a que el mismo abra, de manera que se pueda verificar que todos los datos reflejados sean correctos.
  • De ser así, el usuario deberá seleccionar la opción de archivo y seleccionar la opción de imprimir.
  • Luego deberá configurar todos los detalles en relación a la impresión del documento.
  • Y por último, solo se deberá seleccionar la casilla de aceptar y luego seleccionar la opción de imprimir.

Por último, el usuario ya contara con su documento en físico y listo para ser almacenado o para ser utilizado en algún trámite bancario que se debe efectuar. Esta es una opción ideal para mantener un registro físico de todos los movimientos que son llevados a cabo.

Promobien

Ahora bien, la mayoría de las entidades bancarias ofrecen a sus clientes una gran variedad de servicios, dirigidos a satisfacer todas las necesidades de estos. Tal y como lo es ofrecer múltiples créditos bancarios, de manera que los usuarios puedan financiar algún gasto o llevar a cabo una inversión. En el caso del banco famsa, esta ofrece el crédito de promobien a todos sus empleados y trabajadores que pertenecen al sector empresarial.

De igual manera, este financiamiento, se encuentra dirigido hacia la oportunidad para adquirir muebles para un hogar y remodelaciones para la misma.

Además, de que permite que los usuarios reciban descuentos en su crédito de manera directa a su nómina, e incluso el refinanciamiento para poder establecer y mantener un mejor control en la vida financiera. Por lo que, para aquellos usuarios que desees solicitar y disfrutar de este credito Promobien que ofrece el banco de famsa, solo deberán ingresar a la página web oficial de famsa promobien.

 

 

En esa página el usuarios podrá observar una serie de campos que deben ser completados con la información solicitada por el sistema, entre los cuales se puede mencionar el nombre completo del usuario que desea adquirir el crédito, la dirección de su correo electrónico, un número de teléfono y el estado en el que reside actualmente.

Además de estos datos personales, el sistema también solicita que el usuario especifique el tipo de crédito que desea adquirir, este puede ser un crédito de compra de productos o un préstamo personal. Además de especificar el tipo de solicitud que se desea efectuar, la cual puede ser si se trata de un pensionado o un empleado.

El usuario también deberá especificar si es un cliente o no de este banco famsa de igual manera deberá especificar la manera en la que esta entidad puede mantener contacto con el mismo, la cual puede ser a través del correo electrónico o por llamadas telefónicas, estableciendo un determinado horario.  Una vez que el usuario haya efectuado todos estos pasos, solo deberá esperar a que el sistema le proporcione la respuesta a su solicitud ya efectuada.

Requisitos para solicitar un crédito

Para aquellos usuarios que deseen solicitar un crédito famsa, deben cumplir con una serie de requisitos específicos establecidos por esta esta entidad bancaria, los cuales serán de mucha utilidad según el financiamiento que se desea tramitar. No obstante, existen una serie de requerimientos que son generales y que serán necesarios para tramitar cualquier otro crédito. Estos estos requisitos generales, se pueden mencionar los que verás a continuación:

  • Una identificación oficial, la cual puede ser la cédula de identidad del usuario o su pasaporte. Es fundamental que el documento a presentar cuente con una respectiva fotografía.
  • Un comprobante de sus ingresos, el cual debe contar con una antigüedad máxima de tres meses.
  • Y por último, el usuarios deberá hacer entrega del comprobante de su domicilio actual, el cual no debe exceder los tres meses de antigüedad. En este caso, el comprobante puede ser el recibo de pago de un servicio público, como lo es el agua, la electricidad, la telefonía y más.

 

 

Estos son los tres requisitos que serán solicitados en relación a la documentación, pero de igual manera se pueden encontrar una serie de requerimientos personales, como los que mencionaremos a continuación:

  • El usuario debe tener como mínimo dieciocho años de edad y un máximo de sesenta y nueve años de edad para que esta entidad le permita la tramitación de esta solicitud de crédito.
  • La antigüedad laboral del usuario debe ser como mínimo de dos años en la misma empresa.
  • Y por último, sus ingresos mensuales debe ser como mínimo de cinco mil pesos al mes.

Es por esto que, es importante mencionar que el monto que se apruebe para el crédito solicitado, no debe ser mayor al cincuenta por ciento de los ingresos mensuales de cada usuario. Entonces, si ya se cuenta con todos los requisitos aquí mencionados, el próximo paso a cumplir sería efectuar el trámite por primera vez.

Para esto, el usuario tendrá la opción de asistir a una de las agencias del banco famsa y solicitar de manera personal su préstamo bancario. También tendrá la opción de ingresar a la página web oficial del banco famsa y llevar a cabo el trámite del crédito a través de la opción de credinero. En la cual, se deberá seleccionar el tipo de tarjeta y el financiamiento que se desee adquirir.

Para finalizar, estos son los pasos y requisitos que se deben cumplir para poder consultar el estado de cuenta famsa, además de poder disfrutar de los servicios que esta entidad bancaria les ofrece a cada uno de sus clientes. Como se pudo observar, este es un proceso bastante rápido y sencillo de efectuar, el cual no va a representar ningún tipo de inconveniente para el usuario. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre el estado de cuenta famsa, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

 

(Visited 347 times, 1 visits today)
Categorías Mèxico

Deja un comentario