DATOS NECESARIOS EN EL ESTADO DE CUENTA CREDIFIEL

De todos los servicios, promociones y productos que ofrece la entidad bancaria conocida como Credifiel, el más reconocido es el resumen financiero que esta le ofrece a sus usuarios, conocido como el estado de cuenta credifiel. Este servicio es de gran importancia, ya que los usuarios podrán adquirir toda la información necesaria en relación a sus transacciones y operaciones que son efectuadas cada mes. Además de que este estado de cuenta credifiel va a mantener un orden y un control sobre los pagos y gastos efectuados.

En el artículo de hoy, te vamos a brindar una pequeña guía informativa, en la que podrás encontrar información valiosa relacionada con esta entidad bancaria, además de conocer la manera adecuada en la que podrás consultar tu respectivo estado de cuenta credifiel y los tipos de préstamos que esta entidad ofrece.

estado de cuenta credifiel

¿Qué es el estado de cuenta credifiel?

Cuando se habla del estado de cuenta credifiel, se hace referencia a aquel resumen financiero que va a permitir que cada uno de los usuarios se mantenga debidamente informado sobre las transacciones que son llevadas a cabo desde su cuenta bancaria, además de reflejar ciertos datos de gran importancia que posiblemente este desconozca. Esta representa a una herramienta de gran utilidad, ya que va a contribuir en el establecimiento de un control y orden especifico en la vida financiera de cada usuario.

De esta manera cada usuario podrá evitar que se acumulen deudas pendientes, fijar pagos mensuales, evaluar que hayan sido cobrados las comisiones que correspondan y mucho más. Ahora que ya conocemos en qué consiste el estado de cuenta credifiel, te vamos a indicar todo lo que se refleja en este estado financiero, además de explicar que indica cada uno de estos tópicos.

  • La fecha que corresponde al corte, la cual hace referencia al día exacto en el que comienza y finaliza un nuevo periodo de cobro en el que se registraron nuevamente el consumo de un mes. Es importante mencionar que esta fecha siempre será la misma, por lo que será mucho más sencillo de recordar y evitar que las deudas se acumulen.
  • La fecha que indica el límite de pago, esta corresponde al último día disponible para llevar a cabo el pago correspondiente. Este puede ser del saldo total de la deuda o el monto mínimo que ha sido estipulada para ese mes en específico.
  • El monto mínimo de pago, este indicará la cantidad mínima que el usuario deberá cancelar para mantenerse al día con su respectivo crédito. Es recomendable que este monto sea cancelado un poco más del doble, ya que de esta manera el mismo va a cancelar su deuda en menos tiempo y tendrá menos intereses acumulados.
  • El pago para no generar intereses, este se basa en el número total de las compras que han sido efectuadas durante un lapso de tiempo determinado. Este también incluye el total de cargos que corresponden a su cuenta y el monto que corresponde al mes.
  • Los intereses que representan la comisión que es cobrada por esta entidad financiera por el crédito que fue proporcionado.
  • Las promociones que se encuentran disponibles, las cuales representan a las operaciones que el usuario haya efectuado meses por los intereses o lo pagos fijos mensuales.
  • El límite de crédito que es el monto máximo de dinero que el banco le autoriza a cada usuario para llevar a cabo sus comprar y otros consumos.
  • El saldo que refleja el monto exacto que el usuario le debe cancelar al banco.
  • Los movimientos que han sido efectuados durante el mes, que corresponden a todos los consumos que han sido efectuados durante un lapso de tiempo determinado. Aquí se incluyen los pagos y las compras realizadas.

¿Cómo consultar el estado de cuenta credifiel?

Para aquellas personas que deseen consultar su respectivo estado de cuenta credifiel, se deberán ponerse en contacto con su línea de atención al cliente a través del número de teléfono 01800-2802-733. Es de gran importancia que el usuario siempre tenga a la mano su respectivo número de crédito o el número de cliente, el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha del contrato.

Por otro lado, los usuarios también tendrán la oportunidad para consultar su respectivo estado de cuenta credifiel a través de la página web oficial de Credifiel. Para esto solo deberá ingresar a su página web y proporcionar todos los datos que son solicitados por el sistema. Una vez realizado lo anterior, ya podrá observar y verificar su resumen financiero de las transacciones que han sido efectuadas.

 

Préstamos Credifiel

Cuando un usuario cuenta con su propia cuenta en Credifiel, tendrá a su disposición la opción para obtener créditos de manera rápida, totalmente confiable y seguros. Los cuales, se van a adaptar a las obligaciones y necesidades de cada uno de los clientes.

Credifiel es una entidad catalogada en el territorio de México como la compañía más sobresaliente cuando se trata de préstamos bancarios personales a través de la domiciliación o la nómina de cada usuario. Cuenta con una extensa serie de normas y acuerdos establecidos con otras instituciones en todo el territorio nacional. Además los usuarios contarán con su total apoyo en los momentos necesarios, en especial en las situaciones que vamos a mencionar a continuación:

  • En cualquier contratiempo económico.
  • Durante las vacaciones en familia que hayan sido planeadas de manera previa.
  • En cualquier tipo de emergencia que haya sido ocasionada por problemas de salud personal o de algún familiar.
  • Para llevar a cabo la remodelación de una vivienda.
  • Para cancelar el monto total de grandes intereses que han sido generados por el consumo de las tarjetas de crédito.
  • En caso de querer efectuar la compra de un vehículo.
  • Ofrece un soporte económico a los usuarios que se encuentren retirados o jubilados.
  • Y en cualquier situación en la que pueda ofrecer la mayor comodidad a la persona y a su familia.

Tipos de préstamos disponibles

A continuación te vamos a indicar cuales son los tipos de préstamos que esta entidad bancaria Credifiel ofrece a todos y cada uno de sus usuarios. Estos préstamos se dividen tomando en cuenta ciertos factores, entre los más comunes se pueden mencionar:

 

Préstamos para los empleados del gobierno

El préstamo para los empleados del gobierno es un tipo de crédito inmediato y totalmente seguro para los usuarios que trabajan para el gobierno Mexicano, cuenta con una serie de ventajas y ofrece los mejores acuerdos de calidad para obtener el préstamo de manera rápida y sencilla.

Para solicitar este tipo de préstamo credifiel, el usuario deberá cumplir con una serie de requisitos específicos, los cuales veremos a continuación:

  • El usuario debe contar con una edad mínima de dieciocho años y una edad máxima de setenta años.
  • Debe contar con una antigüedad laboral mínima de un año.
  • El usuario debe desempeñar su labor en organismos gubernamentales que cuenten con algún convenio con credifiel.
  • Debe recibir un salario en cuenta nómina o contar con una tarjeta bancaria.
  • Y por último, debe presentar la respectiva solicitud de cerdito.

 

Préstamo de crédito nómina

Cuando el usuario recibe su salario mensual a través de una cuenta nómina, lo más seguro es que la institución financiera le ofrezca la oportunidad de adquirir un crédito de nómina. Este se lleva a cabo a través de una llamada telefónica o a través de un cajero automático.

 

 

Es importante mencionar que, antes de que el usuario acepte este tipo de crédito, debe evaluar de manera minuciosa su capacidad de pago para cubrirlo. Esto es de gran importancia ya que, los pagos del mismo serán deducidos de manera automática al sueldo de la persona, por lo que sus finanzas pueden verse desequilibradas. Es por esto que, a continuación te vamos a indicar algunas características que se deben tener muy en cuenta antes de aceptar el crédito nómina.

  • El aval de este tipo de crédito que ofrece credifiel es la antigüedad laboral y el salario mensual que el usuario recibe.
  • El monto total de este crédito será proporcional a tus ingresos mensuales.
  • Por lo general, el cobro del crédito nómina puede ser efectuado de manera mensual, quincenal o semanal. Esto va a depender de la manera en la que el usuario reciba su respectivo salario.
  • El plazo para pagar este tipo de crédito, va desde los tres meses hasta los sesenta meses.
  • Algunos de estos créditos cuentan con un seguro de vida y/o un seguro de desempleo.
  • Tomate la oportunidad de evaluar entres distintas entidades financieras y otros productos, esto puede ser llevado a cabo con el apoyo del simulador de crédito personal y de nómina que Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicio financiero o la CONDUSEF ofrece a sus usuarios.
  • Es importante leer el contrato y aclarar todas las dudas que se desarrollen del mismo, además de leer las cláusulas, los deberes y derechos.
  • Verifica todas las cualidades relevantes de crédito como el costo anual total, la tasa de intereses, la cobertura de seguros y más.
  • Es de gran importancia que, este tipo de crédito sea solicitado a través de una oficina bancaria y no a través de un cajero automático, de manera que el usuario pueda consultar cualquier información o aclarar alguna duda.

 

Préstamos para el sector educativo SNTE

Para los empleados que laboran en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, credifiel cuenta con las mejores condiciones y beneficios que van dirigidos a la adquisición de un préstamo bancario de manera rápida y sencilla. Para solicitar este tipo de préstamo, el usuario deberá cumplir con una serie de requisitos específicos, los cuales veremos a continuación:

 

 

  • El usuario que solicite este tipo de crédito debe tener entre dieciocho años y ochenta años de edad.
  • Debe contar con al menos un años desde que inició con su labor.
  • Debe trabajar en instituciones educativas que pertenezcan al sector pública y que cuenten con un convenio con credifiel.
  • El usuario debe recibir su respectivo salario en una cuenta nómina o contar con una tarjeta bancaria.
  • Y por último, debe presentar la respectiva solicitud de cerdito.

 

Préstamos para la salud pública

Este tipo de crédito va dirigido a aquellos usuarios que dediquen su vida al área de la salud, para solicitar este tipo de préstamo los usuarios deberán cumplir con una serie de requisitos específicos, los cuales veremos a continuación:

  • El usuario que solicite este tipo de crédito debe tener entre dieciocho años y setenta y nueve años de edad.
  • En caso de tratarse de una domiciliación, debe tener entre dieciocho años y ochenta años de edad.
  • Debe contar con al menos un año de antigüedad laboral.
  • Va dirigido para aquellas personas que laboren en organismos de salud pública y que además, cuenten con un acuerdo con credifiel.
  • Deben recibir su respectivo sueldo en una cuenta nómina o contar con una tarjeta bancaria.
  • Y por último, debe presentar la respectiva solicitud de cerdito.

 

Prestamos para pensionados y jubilados de la IMSS

Cuando los usuarios llegan a la etapa de la jubilación, lo ideal sería vivir una vida tranquila y sin preocupaciones, en especial cuando has dedicado una gran cantidad de años laborando en organismos que benefician al bienestar social. Para solicitar este tipo de crédito, los usuarios deberán contar con una serie de requisitos específicos, los cuales veremos a continuación:

  • El usuario que solicite este tipo de crédito debe tener una edad máxima de setenta y ocho años de edad.
  • Debe ser pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del seguro social y de cualquier otra empresa.
  • Debe recibir su respectivo pago mensual en una cuenta bancaria principal que cuente con una tarjeta propia.
  • Y por último, debe presentar la respectiva solicitud de cerdito.

 

 

Préstamo de crédito para empleados de PEMEX

Este tipo de crédito es un préstamo especial, el cual va dirigido a los trabajadores que desempeñen su labor en el PEMEX. Esta entidad financiera les ofrece una gran variedad de beneficios. Para solicitar este tipo de crédito, los usuarios deberán contar con una serie de requisitos específicos, los cuales veremos a continuación:

  • El usuario que solicite este tipo de crédito debe tener entre dieciocho años y setenta años de edad.
  • En el caso de tratarse una domiciliación, debe tener en dieciocho y ochenta años de edad.
  • Debe contar con al menos un año de antigüedad laboral.
  • Deben recibir su respectivo sueldo en una cuenta nómina o contar con una tarjeta bancaria.
  • Y por último, debe presentar la respectiva solicitud de cerdito.

Además de estos requisitos, el usuario deberá presentar una serie de documentos extras, los cuales son implementados para llevar a cabo este proceso de solicitud, estos son:

  • Los documentos de identificación, los cuales deben estar vigentes. Estos pueden ser la cedula profesional, el pasaporte o la credencial del IFE.
  • Debe presentar un comprobante de su domicilio actual, este puede ser algún recibo de pago del teléfono, la luz, el gas o el agua.
  • Debe presentar un comprobante de sus ingresos mensuales.
  • Y por último, su respectivo estado de cuenta credifiel.

Refinanciamiento

El refinanciamiento es un servicio que ofrece credifiel a sus usuarios, con el objetivo de seguir garantizando su ayuda continua para que los usuarios puedan cumplir sus objetivos, obligaciones y más.

 

 

En caso de que el usuario ya cuente con uno de estos créditos, esta entidad le ofrece la oportunidad de que aplique para adquirir un refinanciamiento y así, obtener un crédito extra para cumplir los objetivos planteados.

Este servicio financiero cuenta con una serie de condiciones establecidas, pero siempre se encuentra disponible para los usuarios. Para solicitar este servicio de crédito, los usuarios deberán contar con una serie de requisitos específicos, los cuales veremos a continuación:

  • Los documentos de identificación, los cuales deben estar vigentes. Estos pueden ser la cedula profesional, el pasaporte o la credencial del IFE.
  • Debe presentar un comprobante de su domicilio actual, este puede ser algún recibo de pago del teléfono, la luz, el gas o el agua.
  • Y debe presentar un comprobante de sus ingresos mensuales.

Para finalizar, estos son todos los pasos que se deben cumplir para poder consultar el estado de cuenta que ofrece credifiel a sus usuarios. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre el estado de cuenta credifiel, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Categorías Mèxico

Deja un comentario