¿CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE CUENTA PREDIAL?

Conoce todo sobre el estado de cuenta Predial, el cual se vuelve un deber que debe pagarse a la región de manera constante, durante los dos primeros meses del año. Su propósito principal es entregar activos a los especialistas para que, con el efectivo recaudado, aseguren una satisfacción personal digna a los ocupantes de la ciudad.

 

estado de cuenta Predial

Impuesto Predial

El cargo local es una especie de deber que se impone a la propiedad o propiedad de terrenos y propiedades (ranchos), independientemente de que sean de naturaleza metropolitana o campestre. Ojo, una de sus cualidades es la de ser un reconocimiento a la valoración del terreno, no a la edificación.

Este gasto se descentraliza regularmente, para las regiones y distritos, sin garantías, por ejemplo, la instancia de México, España o Argentina. En Chile, en realidad, está totalmente reivindicado por el Estado, aunque luego esto se apropia un poco, mediante movimientos, a las regiones.

Reclamar una propiedad es una ventaja que todos los colombianos se reservan la opción de hacer ejercicio. Esto se debe a que tener un hogar respetable no solo garantiza la solidez cercana al hogar y la posibilidad de tener una satisfacción personal decente, sino que también brinda seguridad financiera más adelante.

En cualquier caso, sin perjuicio de los derechos, al reclamar una vivienda, las personas adquieren compromisos importantes que las benefician a ellas y a sus redes. El cargo local es uno de estos compromisos que todos los propietarios deben cumplir, ya que, por lo general, los activos recolectados se utilizan para mejorar o cambiar partes de una ciudad o región.

Esta cuota debe ser cubierta por todos los propietarios de una propiedad, ya sea una casa, condominio, edificio o terreno; y suele realizarse en los módulos de ayuda introducidos en diversas partes de la ciudad.

En los intercambios de tierras, el cargo local se considera tan significativo como otros deberes como el ISAI y el ISR, y para calcularlo, se consideran varias cualidades, tanto del terreno en el que se fabrica una casa como de las condiciones exteriores decididas. para una evaluación catastral.

 

Avalúo catastral

Un examen catastral es un cálculo que considera los atributos de una propiedad, por ejemplo, las estimaciones unitarias del terreno y el desarrollo, las aumenta por el exterior del terreno y el resultado decide el valor catastral, que se utiliza para decidir la medida de Tasas que un individuo debe pagar por poseer la propiedad.

Estos cargos incorporan la cuota de la tasa local, el Impuesto de Adquisición de Bienes y el Impuesto a la Renta, referenciados recientemente. Varía de un examen comercial, ya que decide la estimación del trato de una propiedad, pero no la estimación total de los gastos que debe pagar un propietario.

Hacia el final de la evaluación catastral, el resultado se da cuenta al depositario civil, que, por lo tanto, es responsable de completar el Catastro Inmobiliario, un registro de las propiedades encontradas en una región de la ciudad.

Estado de cuenta Predial

El estado de cuenta Predial es un archivo que contiene todos los datos genuinos sobre la situación económica del ciudadano sobre si es moderno en la cuota de su gasto por cada año disponible de la propiedad. En el caso de ser un particular característico: Presentar la primera o copia de la cédula de ciudadanía o de extranjería.

Pago del estado de cuenta Predial

La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá tiene el SuperCADE accesible para los residentes de Bogotá: Américas, Bosa, CAD, Calle 13, 20 de Julio, Engativá y Suba, por lo que los residentes interesados ​​en mencionar la articulación de la cuenta de cargo local unida pueden hacerlo bien.

 

Los períodos prolongados de actividad son de lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm Para hacer el sistema, puede comunicarse con la Línea 195; planifique un arreglo y tome el turno de comparar en el módulo de datos de la SuperCADE.

En una interacción directa con el cliente similar, puede cumplir con su cargo local, a través de la administración de una cuenta con presencia en la red CADE. Además, puede verificar la proclamación de su registro a través del sitio del Ministerio de Finanzas del Distrito.

Debe tener cerca: el chip, la placa o el NIT para asesorar. La constancia es un informe que contiene todos los datos genuinos sobre la circunstancia monetaria del ciudadano sobre si es excepcional en el plazo de su deber por cada año disponible de la propiedad.

Pago de personas naturales

Carta de aprobación respaldada por el ciudadano, la carta debe demostrar el nombre y el número de prueba reconocible de la persona aprobada, al igual que el método necesario. Para cancelar este estado de cuenta Predial debes tener los siguientes requisitos.

  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Copia de identificación aprobada.

Pago de personas jurídicas

Carta de aprobación respaldada por el delegado legal, este escrito debe mostrar el nombre y el número de prueba distintivo de la persona aprobada, al igual que el método necesario. Donde para cancelar el estado de cuenta Predial en personas jurídicas debe tener lo siguiente:

  • Copia del acta de prueba reconocible del agente legal.
  • Testimonio de presencia y representación lícita entregado por la Cámara de Comercio de Bogotá, legítimo por cerca de 90 días.
  • Copia de identificación aprobada.
  • A la brevedad, el candidato recibirá un informe educativo de las revelaciones y cuotas de cada año disponible que el propietario o propietario haya presentado.

¿Cómo se calcula el impuesto Predial?

Estas cualidades son contrastadas y un alcance mayor y menor del costo de la vivienda. En consecuencia, a la luz de este resultado, y con la secuela del reconocimiento catastral, se resuelve la estimación de los deberes que debe pagar el propietario. Para determinar la carga local, los especialistas consideran las cualidades que lo acompañan:

  • Ubicación de la propiedad
  • Estimación de la tierra
  • Estimación de la construcción
  • Tipo de propiedad
  • Atributos de la propiedad (número de pisos, antigüedad, estado de los materiales)
  • La superficie de la tierra
  • Superficie de construcción

¿Para qué sirve el pago del impuesto Predial?

El cargo local funciona para diversos fines como el desarrollo y arreglo de calles, la moldura y producción de parques, el establecimiento de alumbrado público, la ampliación de marcos de luz eléctrica, el rediseño de estructuras destacadas y la fundación de proyectos de ayuda y avance de la cultura. .

Asimismo, es una entrega que la autoridad pública utiliza como aparato de avance metropolitano, y que muy aplicado, puede mejorar los estados de las administraciones civiles que se ofrecen bastante tiempo tras año, ya sea desde técnicas de gestión, hasta obras como la establecimiento y limpieza de alcantarillado, colapso de carreteras y reconstrucción de espacios públicos.

 

¿Cómo inscribir una propiedad?

Para legitimar la adquisición de una propiedad y tener la opción de cumplir con los deberes requeridos, es indispensable que el propietario inscriba su propiedad en el Registro Público de la Propiedad y el comercio; si es posible, con la ayuda de un público oficial legal.

 

De ahí que, con este alistamiento, las escrituras de la casa (o cualquier informe de acreditación de la propiedad), croquis del terreno y plano de la urbanización, deberás acudir al Registro de la Propiedad de tu distrito y registrar la propiedad.

Tenga en cuenta que las personas que realizan esta cuota a tiempo, pueden ser bancos con un descuento que va del 15 al 20 por ciento de la suma total, dependiendo de las condiciones establecidas por la región. Considere esta breve guía sobre el cargo local y configure sus cuentas para cumplir con las cuotas correspondientes, sin crear obligaciones o problemas monetarios en el nuevo año.

Importancia del Impuesto Predial

La escritura y la prueba exacta muestran que el cargo local es el gasto cercano insuperable, y tiene la ventaja de que se recauda moderadamente sin ningún problema. La base de evaluación es obvia, inquebrantable y, en general, reflejará la capacidad de pago del ciudadano.

La premisa administrativa y legal del gasto es el catastro financiero, que es clave no exclusivamente para recaudar el cargo local, sino además para conectar la propiedad con el gasto de ofrecer tipos esenciales de asistencia a cada propiedad según lo indicado por el uso de la tierra (alojamiento, lugares de trabajo, negocios, industria, etc.)

La capacidad de surtido de la carga local está influenciada por la presencia de una bóveda fragmentada de propiedades. El total de inmuebles proyectados para uso privado suma 21.883, mientras que el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI) mide la cantidad de viviendas en 27.704.

 

 

Con esta información se ha determinado que hay aproximadamente 10, 351 propiedades que el SATH no considera en la emisión del cargo local. La deficiencia de surtido debido al agujero en propiedades no contabilizadas es crítica.

Como lo indican las cifras del BID, si todas las propiedades inscritas en el SATH pagaran a tiempo, y si las propiedades excluidas se considerarán en el conjunto de datos del SATH, el surtido absoluto para el cargo local se asociaría con S / 11,9 millones, 1,8 veces más. de lo normal reunido en algún lugar en el rango de 2010 y 2015.

¿Cómo podría pagarlo y cuánto tiempo tengo?

Recuerda que tienes hasta el 30 de abril para realizar el abono. Para pagar, debes ingresar a la página del Ministerio de Hacienda donde podrás realizar el abono de manera electrónica, solo debes tener el número de referencia cerca.

En caso de que no tenga la menor idea de la referencia, debe descargar el estado de cuenta Predial donde aparece el número de referencia y la suma a pagar, en caso de que necesite descargarla en su sitio de autoridad. En caso de que tenga problemas con la descarga o necesite más datos, estas son las líneas de acceso del cliente:

  • Central telefónica: 195
  • Teléfono de atención al Ministerio de Hacienda: 3385000 ext.
  • Whatsapp: 3503337011 – 3017875046 – 3503337009
  • Canal virtual: consultationsvirtuales@shd.gov.co

 

Paso a paso para el pago

La base disponible de la tasa local para cada año es el valor fijado por el ciudadano a través de una autoevaluación, que debe relacionarse en todo caso con la evaluación catastral en vigor a la hora de acumular la tasación.

En el caso de que su propiedad sea privada, recuerde que tiene hasta el martes 30 de junio para beneficiarse de la alternativa de abono por porciones. En mayo, el desempleo en Colombia llegó al 21,4%. Cumplir con las condiciones acompañantes y acumular el estado de cuenta Predial:

  • Ser propietario o dueño de propiedades ubicadas en la localidad del Distrito Capital de Bogotá.
  • El propietario y el propietario de la propiedad estarán obligados mutua y solidariamente al pago de los gastos.
  • Para liquidar el plazo, el elemento responsable de decidir el examen catastral es la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD).

Acceda a la Liquidación Unificada de Impuestos a la Propiedad para el período 2020. Examine las condiciones para elegir una de las opciones y producir la liquidación de gastos. Teniendo sus registros y control en el estado de cuenta Predial.

Persona natural

Carta de aprobación física y directa enviada a la Secretaría de Finanzas del Distrito con el respaldo del ciudadano (el nombre y el número de identificación de la persona aprobada deben aparecer en la carta, al igual que la metodología necesaria).

 

 

Con fecha cercana a los 30 días, adjunte una copia del archivo de carácter de la persona que aprueba y la persona aprobada debe presentar su registro de personalidad.

Persona jurídica

Carta de aprobación física y sencilla respaldada por un agente legítimo (el nombre y el número de identificación de la persona aprobada deben demostrarse en la carta, al igual que el método necesario), con fecha cercana a los 30 días, conecte una copia básica del informe de prueba reconocible de el delegado legítimo y Certificado de Existencia y Representación Legal.

Consideraciones

En el caso de que el propietario complete la metodología para liquidar el cargo local para el período 2020 o períodos pasados, debe introducir el archivo de caracteres. Es esencial tomar nota de eso, si el ciclo para liquidar el cargo local para el período 2020, o períodos pasados, es completado por un extraño.

De acuerdo con las disposiciones del artículo 18 del Decreto de Distrito 807 de 1993 (Reserva de anuncios), debe ser debidamente aprobado por la persona relacionada dando los requisitos previos que lo acompañan:

  • En caso de introducir un PODER GENERAL o Especial, puede ser por métodos de escritura pública o privada, o de alguna otra forma comprensible (comprendida o comprendida).
  • El Poder General no es sustancial, con la excepción de la posibilidad de que se presente mediante escritura pública, que debería ser de 1 año.
  • Considerando que, para el Poder Especial, su legitimidad está dictada por el tipo de método indicado en el archivo y el especialista simplemente se encarga de dar seguimiento en interés del titular según se determine en el informe.

Concluimos este apartado sobre el estado de cuenta Predial con un vídeo explicativo. Recomendándole al mismo tiempo leer sobre el estado de cuenta Codema

 

(Visited 35 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario